Merliz 's Blog

Sí se puede!!

AMD VISION SUMMIT 2010 (parte1)

Posted by merliz en 11 marzo 2010

El martes 9 de marzo AMD después de 3 años ha vuelto a realizar su SUMMIT,  (tanto tiempo pasó ?, si).-

Esperada por todos, por que la única forma que teníamos de más o menos ver para que lado iba esta empresa (todos sabemos que su especialidad no es el marketing masivo como su competencia) nos dimos el gusto y gran placer de saber que es lo que va a pasar hasta pricipios de 2011, y la verdad es que creo que nadie se fué decepcionado, mucha tenología nueva y una gran gran sorpresa (la que revelaré en sucesivas notas), que, una vez develada es absolutamente lógica.-

Comencemos por el principio, para ser redundantes, PLACAS DE VIDEO.

Ya sabemos que AMD ha adquirido ATI, luego de una interminable transición y esperas por actualizaciones de productos y demoras, y demoras, y demoras, han salido con una línea de Gpu’s nuevas que soportan Direct X11 ! y viendo la diferencia en pantalla entre DX10 y DX11 es la misma diferencia que tiene un monitor Hércules a un FullHD.

Esta familia de CHIPSET  son  (de menor a mayor):

5450 – DDR2 y sDDR3

5570 – DDR2 y DDR3

5670 – DDR5

5750 – DDR5

5770 – DDR5

5830 – DDR5

5850 – DDR5

5870 – DDR5

5970 – DDR5 – el más potente del mercado.

Dentro de esta línea de Gpu’s el segundo detalle MUY importante para tener en cuenta es una nueva tecnología (guardada bajo 4 llaves) hasta su salida al mercado, EYEFINITY.

Esta tecnología nos saca 2 pesos de encima a quienes requerimos ver en pantalla varias cosas a la vez y realmente nos disgusta andar haciendo ALT-TAB cada 5 segundos.

1ra virtud, EYEFINITY soporta tres salidas de video las cuales detallaré un poquito mas adelante, el tema es que en cada una de ellas soporta (para nuestra gran sorpresa) una definición de 1920 x 1080 (esto es FULL HD).

2da virtud, con EYEFINITY se nos acabaron los problemas que tenemos por ejemplo al ver videos en escritorios múltiples, hasta ahora obviamente podíamos ver videos en un sistema de múltiples pantallas pero al maximizarlo no abarcaba todas las pantallas sino que lo hacía en una sola, pues bien esta tecnología hace que el sistema “vea” las 3 salidas como una sola, osea si tenemos tres pantallas conectadas trabajando a FullHD Windows muestra un escritorio de 5760 x 1080 (!), en caso que lo hayamos configurado en posición horizontal (esto es obsolutamente flexible), por tanto si maximizamos cualquier aplicación esta ocupará las 3 pantallas, todas con DX11.

Y la útlima sorpresa de EYEFINITY  es una placa de gama alta, una 5850 edición especial, 6 SALIDAS !!!, si 6 salidas, todas trabajando FullHD / DX11 y la mar en coche, les puedo asegurar que estar frente a un wall de 6 pantallas corriendo Dirt2 (DX11) a máxima resolución ¡¡casi se me sale el corazón !! realmente es una bestialidad de pantalla y de definición, obviamente como todo fanático me he arrimado a la pantalla que menos acción mostraba en el juego para ver que defecto le encontraba y les puedo asegurar que se veía mejor (siendo 1/6 parte del total de un escritorio de 5760 x 2160 !!) que este monitor que tengo delante mientras hago esta entrada al blog ( es más, creo que termino la entrada y lo prendo fuego).

La útima innovación de ATI (AMD) en esta línea de productos es un conector nuevo, llamado Display Port, el cual es capaz de entregar el doble de definición que un HDMI o sea 2560 x 1600, realmente una bes-tia-li-dad de definición, les cuento que el puerto no es propietario, es abierto, por tanto las empresas de monitores no deben pagar royalties por él, lo que en teoría asegura una rápida aceptación por parte de los fabricantes de monitores, esperemos que así sea.

Hasta aquí la 1ra parte, sepan disculpar la calidad de las fotos, pero salí muy temprano para llegar a la SUMMIT (5AM) y de dormido me olvidé la cámara :/ , cosas que pasan…

Salu2 !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: